IGP Ternera Gallega

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega ampara la carne de reses de razas autóctonas nacidas, criadas y sacrificadas en Galicia.

 

Una carne de calidad, terneza y sabor internacionalmente reconocidos.

IGP Ternera Gallega
Ternera Gallega Suprema

Ternera Gallega Suprema

Etiqueta Ternera Gallega Suprema

Es la carne de terneros de menos de 10 meses, que han sido alimentados con leche materna como mínimo hasta los 7 meses.

Se crían en explotaciones tradicionales del entorno rural gallego, con métodos de crianza trasmitidos de generación en generación, y centrados en el aprovechamiento de recursos propios del entorno y el cuidado hacia los animales.

La alimentación a base de lactancia materna se mantiene prácticamente hasta su sacrificio, y se complementa con forrajes, cereales, vegetales y concentrados de alta calidad.

El resultado es una carne de máxima calidad, con sabor y terneza extraordinarios y ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional.

En esta variedad las etiquetas de Certificado de Garantía y Certificación de Ternera Gallega Suprema son de color rosado y en ellas destaca el termino SUPREMA.

Razas Autóctonas Gallegas

Razas autóctonas gallegas

 

Crianza en Explotaciones Tradicionales

Crianza en explotaciones tradicionales

 

Alimentación natural controlada

Alimentación natural controlada

 

Ternera Gallega

Etiqueta Ternera Gallega

Es la carne de los terneros criados en explotaciones familiares de dimensiones reducidas, con métodos tradicionales de cebo de vacuno y mano de obra propia.

Son terneros de edad inferior a doce meses y destetados a distintas edades. Su alimentación está basada en forrajes y concentrados de vegetales, que se controlan de forma estricta para que permanezcan libres de subproductos animales o sustancias que puedan alterar el ritmo de desarrollo de los animales.

En esta variedad las etiquetas de Certificado de Garantía y Certificación de Ternera Gallega son de color amarillo y en ellas destaca el termino TERNERA.